Santa Cruz
César Sánchez
15/01/2023 - 13:34

Amdecruz rechaza que Camacho gobierne desde Chonchocoro

El Vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz advirtió que a causa de esta situación en la Gobernación, los municipios cruceños se están viendo afectados en la ejecución de sus proyectos.

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, rechazó ayer que Luis Fernando Camacho continúe con sus funciones de gobernador desde la cárcel de Chonchocoro, ya que, afirmó, el vicegobernador debe suplirlo temporalmente.

“Imagínense que pretende gobernar desde Chonchocoro, en una violación flagrante al Estatuto Autonómico departamental, no está considerando el espíritu de la ley, porque indica que a ausencia del Gobernador tiene que asumir el Vicegobernador, o sino ¿para qué se ha aprobado un estatuto departamental? ¿Para qué se ha elegido un Vicegobernador?”, manifestó el Vicepresidente de la Amdecruz.

Además, señaló que a causa de esta situación en la Gobernación de Santa Cruz los municipios cruceños se están viendo afectados en la ejecución de sus proyectos.

“Nosotros como alcaldes y como sistema asociativo hemos venido siendo perjudicados enormemente en la ejecución de nuestros proyectos, no podemos generar las condiciones para concluir nuestro plan de acción pública que nos transfiere el Tesoro General de la Nación, se ven conculcados los derechos de los comunarios en la educación, la salud”, explicó en el programa Micrófono Abierto, de Radio Panamericana.

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo