Calvo anuncia un “cabildo nacional” y dice que al Gobierno “le molesta el progreso de Santa Cruz”
“Estamos trabajando en un cabildo, pero no por mucho madrugar sale el sol más temprano. Estamos trabajando de manera coordinada y en unidad con el resto del país en cabildo nacional”, advirtió el Presidente del Comité Cívico cruceño.

Tras las movilizaciones que se registraron ayer en algunas ciudades del país, por la “liberación de los presos políticos”, entre ellos Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, anunció la realización de un “cabildo nacional” en un futuro próximo y acusó al Gobierno de estar en contra del progreso de ese departamento de Santa Cruz.
“Estamos trabajando en un cabildo, pero no por mucho madrugar sale el sol más temprano. Estamos trabajando de manera coordinada y en unidad con el resto del país en cabildo nacional”, señaló Calvo la noche del martes.
“Esta lucha no es departamental, es de toda Bolivia. La marcha de hoy, que se ha replicado en todo el país, es por la democracia y contra la dictadura, esta marcha es un claro ejemplo de que Bolivia entera está unida contra el autoritarismo”, acotó.
Calvo, en ese sentido, se refirió en específico a la aprehensión y detención de Fernando Camacho, ocurrida el pasado 28 de diciembre por el caso ‘Golpe de Estado I’, y afirmó que el proceso contra el todavía Gobernador es “ilegal, intolerable y abusivo”.
“Quiere ser mostrado por el Gobierno como una normal aprehensión que cumple un orden. Pero de manera flagrante y descarada queda al descubierto que en Bolivia no existe un estado de derecho. Quieren imponer una falsa narrativa. Cuando en Bolivia hubo fraude y para esconder este grave delito, armaron un falso relato de un golpe que no existió”, expresó.
Además, el cívico advirtió al presidente del Estado, Luis Arce, que no claudicarán hasta la “restauración del Estado de derecho”.
“Al Gobierno le molesta el progreso de Santa Cruz, le molesta que generemos empleos, le incomoda que seamos productivos. No quieren más obstáculos para imponer un sistema comunista opresor”, finalizó.