La ALD de Santa Cruz afirma que Camacho seguirá siendo el Gobernador, pero analiza “delegar algunas funciones”
La asambleísta Paola Aguirre recalcó que Camacho seguirá ejerciendo sus funciones desde el Penal de Chonchocoro.

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz afirmó este martes que Luis Fernando Camacho seguirá como gobernador de ese departamento, a pesar de que esté detenido en Chonchocoro por el caso ‘Golpe I’. Sin embargo, analiza “delegar algunas funciones” administrativas.
"Nosotros estamos convencidos de que se debe respetar el voto popular y los derechos políticos que Luis Fernando Camacho ha ganado en urnas, porque la privación temporal de libertad no puede suponer la suspensión del ejercicio de derechos políticos”, afirmó la asambleísta Paola Aguirre, según el reporte de El Deber.
No obstante, aseveró que se está analizando delegar algunas funciones para que las tareas administrativas no se vean entorpecidas.
La Asambleísta recalcó que Camacho seguirá ejerciendo sus funciones desde el Penal de Chonchocoro y afirmó que el Vicegobernador también cumple sus funciones con normalidad.
Las palabras de la Asambleísta llega después de que el ministro de Justicia, Iván Lima, señalara que Camacho debe ser reemplazado – al menos temporalmente- y advirtiera que si no se toma esa decisión se podría iniciar procesos penales por incumplimiento de deberes no solo contra el Gobernador, sino otras autoridades y funcionarios departamentales.
Fernando Camacho cumple detención preventiva por cuatro meses en el penal de Chonchocoro acusado por el delito de terrorismo dentro de las investigaciones por el caso ‘Golpe de Estado I’.