Arce condena el asalto en Brasil: Los fascistas siempre buscarán tomar por la fuerza lo que no lograron en las urnas
“Condenamos enérgicamente el asalto al Congreso, Palacio y Tribunal Supremo de Brasil por parte de grupos antidemocráticos. Los fascistas siempre buscarán tomar por la fuerza lo que no lograron en las urnas. Nuestra solidaridad con el pueblo brasileño y el presidente Lula”, escribió el jefe de Estado boliviano en sus redes sociales.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, condenó este domingo el asalto al Congreso, Palacio y Tribunal Supremo de Brasil por parte de grupos que apoyan a Jair Bolsonaro y desconocen el triunfo electoral de Lula da Silva en ese país.
“Condenamos enérgicamente el asalto al Congreso, Palacio y Tribunal Supremo de Brasil por parte de grupos antidemocráticos. Los fascistas siempre buscarán tomar por la fuerza lo que no lograron en las urnas. Nuestra solidaridad con el pueblo brasileño y el presidente Lula”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia rechazó las “acciones violentas” en contra de las instituciones democráticas de la República Federativa del Brasil y reiteró “el apoyo al hermano pueblo del Brasil y a su presidente Lula da Silva, democráticamente electo en las urnas”.
A su vez, por su cuenta de Twitter, el canciller Rogelio Mayta expresó toda “la solidaridad al gobierno democráticamente electo del presidente Lula”.
Señaló, además, que “hoy nuestra Latinoamérica tiene el reto de defender nuestras democracias impidiendo que triunfen los discursos de odio, las soluciones por la violencia fratricida, y las acciones anti democráticas”.
La tarde de este domingo, seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo ) el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber invadido antes el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Horas después se reportó que la Policía logró recuperar el control de las tres instituciones y el Presidente brasileño aseguró que los responsables de los hechos serán puestos ante la justicia.