La Fiscalía inicia investigaciones por la quema de su edificio en Santa Cruz y buscará la “máxima pena” contra los responsables
El miércoles, tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho, grupos afines al Gobernador de Santa Cruz iniciaron distintas protestas en esa región, entre ellos el bloqueo de caminos, la toma del Aeropuerto de Viru Viru y la quema de instituciones públicas y viviendas particulares.

A través de un comunicado, el Ministerio Público anunció el inicio de investigaciones por la quema del edificio de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y advirtió con buscar la máxima pena contra los responsables del violento hecho.
El miércoles, tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho, grupos afines al Gobernador de Santa Cruz iniciaron distintas protestas en esa región, entre ellos el bloqueo de caminos, la toma del Aeropuerto de Viru Viru y la quema de instituciones públicas y viviendas particulares.
Entre los destrozos, resaltó la quema de la infraestructura de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. El fuego ocasionó daños “al equipamiento tecnológico, bienes muebles e inmuebles, y cuadernos de investigación, inclusive afectación a los bienes privados de las y los servidores públicos, así como la puesta en riesgo de la integridad física del personal que se encontraban en las instalaciones”, informó el Ministerio Público.
En ese sentido, la Fiscalía informó que se dispuso el inicio de las investigaciones para identificar a los responsables de la quema de sus instalaciones, “buscando que se imponga la máxima sanción penal considerando el irreparable perjuicio generado, no solo al Ministerio Público, sino al patrimonio del Estado, al Sistema de Justicia Penal, a las víctimas y las partes involucradas en el trámite de los procesos penales a cargo de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz”.
“Dejamos en claro que se procederá del mismo modo contra los involucrados en los daños causados a otras instituciones públicas y personas particulares”, añade el comunicado de la Fiscalía.
Finalmente, el Ministerio Público asegura que los hechos de violencia en Santa Cruz no quedarán en la impunidad y que, a pesar de los hechos, seguirá prestando sus servicios de manera ininterrumpida.