Gobierno
César Sánchez
05/12/2022 - 17:44

Ministra Prada afirma que las diferencias en el MAS se resolverán internamente

La Ministra de la Presidencia también se refirió al paro cruceño y reiteró la necesidad de sancionar los hechos de violencia ocurridos durante los 36 días que duró la medida.

La Ministra de la Presidencia se refirió a la Ley del Censo y el paro cruceño.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, admitió que existen diferencias en el Movimiento al Socialismo (MAS), sin embargo, afirmó que éstas se resolverán internamente.

En entrevista con Unitel en Santa Cruz, según el reporte de La Razón, Parada fue consultada específicamente respecto a si el presidente del Estado, Luis Arce, en su discurso para la promulgación de la Ley del Censo, se refirió al gente del MAS cuando advertía intenciones de querer “acortar su mandato”.

“No estaba refiriéndose a nadie en particular, sino a un contexto que se da a partir de determinadas diferencias dentro de nuestro instrumento político y que nosotros vamos a hablarlas y resolverlas internamente como corresponde”, fue la respuesta de la Ministra.

Prada, asimismo, fue enfática en resaltar que el Jefe de Estado dejó en claro que no pactó ni pactará con la “derecha”, así como negó que la Promulgación de la norma sea una “traición” a la ideología de ese instrumento político.

“El Presidente dijo (el viernes) que sus principios no se negocian, que no está como Presidente por ambiciones de poder, personales ni económicas”, resaltó la Ministra de la Presidencia.

Y enfatizó que “nunca” hubo acuerdos con miembros del Comité Interinstitucional, Comité pro Santa Cruz ni autoridades cruceñas sobre la Ley del Censo.

Sobre el paro cruceño

Por otro lado, la Ministra de la Presidencia también se refirió al paro cruceño, que se alargó por 36 días por el censo, y reprochó que se busque tildar de traidores a los que “piensan diferente” que el Comité impulsor de la medida.

“Creemos en los principios de libertad y democracia, no podemos calificar de traidores, ni dar muerte civil a quien da una opinión distinta en Santa Cruz, y nadie tiene por qué decirnos quién es más cruceño y quién es menos cruceño”, afirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Basada en ello, la ministra argumentó la necesidad de que los “delitos” que se cometieron durante los 36 días de paro, al que llevó a la región la dirigencia del Comité Interinstitucional con la exigencia de Censo sí o sí en 2023 y que no pudo fundamentar, tienen que ser sancionados.

Prada señaló que no es democrático que por tener una diferencia “nos vayamos a agarrar a palazos” o porque no “estés de acuerdo con una medida de presión, yo agarre un bate (de béisbol) y te dé en la cabeza”.

“Yo creo que hay delitos que se cometen y que no pueden normalizarse en nuestro departamento”, aseguró la ministra al justificar los procesos que se iniciaron en contra de las personas que cometieron ilícitos durante las protestas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo