Santa Cruz
César Sánchez
25/11/2022 - 16:29

La CSUTCB ratifica demanda contra Camacho, Calvo y Cuéllar por la quema de su sede a inicios de noviembre

Las autoridades cruceñas ya tienen tres denuncias anteriores, dos fueron aceptadas por la Fiscalía y una fue presentada el martes por delitos ocurridos durante el paro cruceño por el censo.

La sede de la La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia en Santa Cruz fue incendiada el pasado 11 de noviembre.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) decidió demandar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo, y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, por la quema de la sede campesina en la ciudad de Santa Cruz, el 11 de noviembre.

El ejecutivo nacional de la CSUTCB, Ever Rojas, comunicó la decisión y advirtió que en esta toma, durante la violencia desatada por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), no solamente fue dañada la infraestructura, sino también personas que se encontraban en su interior.

“Nuestra casa campesina ha sido bien afectada, no solo la infraestructura, sino también las personas psicológicamente han sido dañadas”, dijo Rojas.

La CSUTCB señaló a Camacho, Calvo y Cuéllar como los responsables de la quema de la federación campesina y pidieron a la justicia actuar en este caso.

Las autoridades cruceñas ya tienen tres denuncias anteriores, dos fueron aceptadas por la Fiscalía y una fue presentada el martes.

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto presentó la primera demanda el 14 de noviembre, la segunda el 15 de noviembre, y la tercera fue interpuesta por el Comité Impulsor de Justicia (CIJ).

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo