Santa Cruz
César Sánchez
25/11/2022 - 12:03

Camacho pide reunión del Comité Interinstitucional para asumir una “postura” por la Ley del Censo

Entretanto, el abogado José Luis Santistevan, asesor del Comité Interinstitucional, sugirió convocar a la población lo antes posible a una concentración para analizar un cambio de estrategia en la lucha por el censo.

El Gobernador de Santa Cruz culpa al MAS por no aprobar la Ley del Censo.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió que el Comité Interinstitucional cruceño, impulsor del paro que ya se alargó por 35 días, se reúna de emergencia para analizar y tomar una “postura” respecto al retraso en la aprobación de la Ley del Censo, norma que sigue en debate en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

“Creo que nosotros debemos tomar una posición clara porque esto (el retraso en la aprobación) es una burla”, indicó a Unitel.

Camacho buscó que el Comité se reúna esta mañana, pero no pudo lograr su cometido debido a la ausencia de los vicepresidentes del Comité Cívico. Aún así, espera una convocatoria para la reunión en las próximas horas.

Para el Gobernador de Santa Cruz, el que la Ley del Censo aún no haya sido aprobada demuestra la “falta de voluntad política” del Movimiento al Socialismo (MAS).

“El MAS no tuvo la voluntad política. Con esto que ha sucedido no podemos retroceder a ningún tipo de argumento”, dijo.

El trabajo del Comité de la Constitución está en cuarto intermedio después de que las bancadas del MAS, de Creemos y Comunidad Ciudadana no pudieran acordar la redacción de un solo proyecto de Ley sobre el censo.

Asesor del comité institucional pide suspender el paro

Entretanto, el abogado José Luis Santistevan, asesor del Comité Interinstitucional, sugirió convocar a la población lo antes posible a una concentración para analizar un cambio de estrategia en la lucha por el censo.

“Yo no coincido en que la gente siga arriesgando hasta sus vidas en las calles y en las rotondas, no es cuestión de tener temor, sino de ser coherente con lo que hemos avanzado hasta ahora”, señaló en entrevista con El Deber.

Pese a que recalcó que llamar a un cabildo o a una consulta ciudadana es tuición del Comité pro Santa Cruz, recomendó “convocar ya nomás el día de hoy o mañana” a la población para analizar nuevas alternativas. 

“Yo creo que hay que cambiar de estrategia, hay que ir más allá del paro, ya no hay que sacrificar a la gente en las calles y rotondas, sino buscar la forma de cambiar el relacionamiento con el Estado”, insistió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo