Censo
César Sánchez
22/11/2022 - 19:15

La Defensoría pide a la ALP aprobar la Ley del Censo para dar “certidumbre” a la población

“La Institución Defensorial exhorta a la Asamblea Legislativa Plurinacional asumir el rol constitucional establecido y adoptar los mecanismos necesarios para el tratamiento y aprobación de la ley referida al Censo Nacional, con el fin de dar certidumbre a la población y que ésta pueda recuperar la paz y la normalidad en su vida diaria”, señala el comunicado de la entidad defensorial.

Santa Cruz inició su paro indefinido el 22 de octubre.

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo exhortó este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a aprobar la Ley del Censo para dar “certidumbre” a la población.

“La Institución Defensorial exhorta a la Asamblea Legislativa Plurinacional asumir el rol constitucional establecido y adoptar los mecanismos necesarios para el tratamiento y aprobación de la ley referida al Censo Nacional, con el fin de dar certidumbre a la población y que ésta pueda recuperar la paz y la normalidad en su vida diaria”, señala el comunicado.

La entidad defensorial, en ese sentido, señala que hace un seguimiento al paro que se activó en Santa Cruz desde hace más de 30 días y que está marcada, recalca, “por jornadas de violencia y vulneración de los derechos humanos”.

“La Defensoría del Pueblo, en el marco de sus atribuciones, hace el seguimiento del conflicto desde el primer día, atendiendo denuncias sobre vulneración de derechos humanos en todos los niveles, observando el desarrollo de las mesas técnicas, el cual, en temas normativos, se trasladó al Órgano Legislativo”, añade.

Entretanto, esta martes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados declaró un nuevo cuarto intermedio – el tercero desde el inicio del debate- para seguir analizando los diferentes proyectos de Ley redactados sobre el censo.

Según el presidente de esa instancia, Jusn José Jáuregui, son al menos cinco los proyectos de Ley que serán analizados y se invitó a sus proyectistas a poder aproximarse a la comisión para defender sus posturas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo