Rechazo
César Sánchez
22/11/2022 - 14:38

En sintonía con Evo, el MAS rechaza que se apruebe la Ley del Censo y pide respetar el Decreto de Luis Arce

El Vicepresidente del MAS aseveró que solo en “épocas de dictadura” los decretos eran elevados rango de Ley.

El MAS rechazó la Ley del Censo.

El Movimiento al Socialismo (MAS), a través de su vicepresidente, Gerardo García, expresó este martes su rechazo respecto a que se apruebe una Ley del censo y pidió respetar el decreto emitido por el presidente del Estado, Luis Arce, que señala que el censo se realizará el 23 de marzo del 2024 y en septiembre del mismo se entregará resultados para la redistribución de ingresos económicos y la reasignación de escaños.

En conferencia de prensa, García aseveró que solo en “épocas de dictadura” los decretos eran elevados rango de Ley y enfatizó que la postura del MAS es pedir que se respete el Decreto presidencial.

“Solo en épocas de golpismo, de facto, los decretos lo mandaban a rango de ley y no creo estemos viviendo esa época (…) Como instrumento  político pedimos que se respete ese decreto”, aseveró.

García, en ese sentido, afirmó que algunos legisladores de la Cámara de Diputados “están queriendo congraciarse con Santa Cruz, con la derecha y con Comunidad Ciudadana y Creemos” y por eso buscan aprobar la Ley del Censo.

Además, acusó a los líderes cruceños de “mentir” a su población al insistir en que el censo puede realizarse el 2023.

“No sé que mas quieren. El censo se va llevar el 23 de marzo del 2024 (…) El 2023 no se va a hacer, la comisión dice que a partir del 23 de marzo se puede llevar adelante el censo”, acotó.

Así, el MAS apoyó la postura expresada por su jefe Nacional, Evo Morales, quien también expresó su rechazo a la Ley y afirmó que sería la prueba de que hay un “pacto” entre “traidores” del MAS con la “derecha golpista”

“Advertimos al pueblo boliviano y militancia del MAS-IPSP que de ser aprobada en el Legislativo la llamada “ley del censo” será la primera norma que surge como producto del pacto de los autonombrados “renovadores”, que en realidad son traidores, con bancadas de la derecha golpista”, señaló.

Además, señaló que sería un peligroso antecedente contra los decretos que pueda emitir el Presidente del Estado.

“Además de crear un precedente peligroso contra el respeto a la palabra y decretos del hermano presidente Luis Arce, esa ley marcará el retorno al pasado de la democracia pactada neoliberal que trajo pobreza, inestabilidad política y represión al pueblo trabajador y humilde”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo