Censo
César Sánchez
19/11/2022 - 20:21

Santa Cruz decide mantener una “unidad férrea” respecto al censo 2023

El Rector de la Uagrm, ponderó el encuentro con los asambleístas de las alianzas de oposición, Comunidad Ciudadana y Creemos, y manifestó que se llegó al acuerdo de luchar por el censo en 2023. 

Tras una reunión entre asambleístas de Santa Cruz y el Comité impulsor del censo, los líderes cruceños decidieron mantener una “unidad férrea” en torno a la exigencia de realizar el censo el 2023.

Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm, ponderó el encuentro con los asambleístas de las alianzas de oposición, Comunidad Ciudadana y Creemos, y manifestó que se llegó al acuerdo de luchar por el censo en 2023. 

"Sabemos que el lunes tienen un gran trabajo, por eso se decidió mantener una unidad férrea en torno al censo 2023", dijo Cuéllar en conferencia de prensa, según reporte de El Deber.

A decir del Rector de la Uagrm, en la sesión de Diputados, que se realizará el siguiente lunes, asambleístas de oposición lucharán por el censo 2023.

“Hemos estado casi todo el día discutiendo, buscando puntos de coincidencia. Sabemos que el día lunes ellos tienen un gran trabajo porque ellos se van a enfrentar a un ambiente totalmente adverso, pero sabiendo que el ambiente es adverso, hoy se ha decidido mantener una unidad férrea en torno al censo 2023”, afirmó.

El rector de la casa moreniana manifestó que, además de luchar por el censo para el 2023, también se estableció la redistribución de recursos económicos, de escaños parlamentarios, que los resultados oficiales del empadronamiento se conozcan hasta septiembre 2024 y que inmediatamente se remitan los datos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a fin de que esta instancia trabaje en la nueva redistribución de representación parlamentaria.

Por su parte, Camacho reiteró que la determinación de si se suspende o no el paro, depende solamente del presidente del Comité Interinstitucional, aunque, ponderó los “avances” de la lucha cruceña.

“Yo creo que de entrada hemos ganado bastante, de repente no del todo pero estoy hablando del decreto en sí, no estoy hablando de lo que vaya a salir en la ley. Con el decreto (4824) en sí, por lo menos tenemos resultados para el 2024, que era lo que nos interesaba para poder distribuir los escaños y distribuir los recursos”, dijo el gobernador, según otro reporte de Página Siete.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo