Santa Cruz
César Sánchez
18/11/2022 - 21:25

Camacho deja en manos del Comité Cívico la continuidad del paro en Santa Cruz

El Gobernador de Santa Cruz expresó su confianza respecto a que se pueda levantar el paro indefinido con la aprobación de una ley del censo que garantice que los resultados del censo se conocerán hasta septiembre del 2024 para garantizar la redistribución de ingresos económicos y la reasignación de escaños de cara a las siguientes elecciones.

El Gobernador de Santa Cruz espera que la Ley del censo levante el paro en ese departamento.

Sin dar mayores declaraciones, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dejó en manos del Comité Cívico pro Santa Cruz la continuidad del paro indefinido que ya lleva 28 días en ese departamento.

En contacto con los medios, Camacho resaltó que el lunes inicie el debate, en el pleno de Diputados, de la Ley del Censo y adelantó que el rector de la Uagrm – que hoy sostuvo diversas reuniones en La Paz- informara sus avances a los movilizados.

“Tengo entendido de que el rector vendrá a informar a quienes se encuentran movilizados en la rotonda, que forman parte del Comité Interinstitucional. Obviamente la decisión del paro depende del Comité pro Santa Cruz”, señaló Camacho, según el reporte de Página Siete.

En ese sentido, Camacho expresó su confianza respecto a que se pueda levantar el paro indefinido con la aprobación de una ley del censo que garantice que los resultados del censo se conocerán hasta septiembre del 2024 para garantizar la redistribución de ingresos económicos y la reasignación de escaños de cara a las siguientes elecciones.

"Espero que se haga realidad (sobre la ley del censo), pero no necesitamos solo una ley, necesitamos que en ese discurso pacifista del Gobierno”, señaló.

Horas antes, el Gobierno, el Legislativo y el Tribunal Supremo Electoral, en un pronunciamiento conjunto, garantizaron la realización del censo y la consecuente redistribución de ingresos económicos y reasignación de escaños de cara a las elecciones generales del 2025.

La pasada semana, el presidente del Estado, Luis Arce, decretó que el censo se realizará el 23 de marzo del 2024 y seis meses después, en septiembre, se procederá a la redistribución de ingresos económicos.

Además, el mismo mes, según aseguró el Gobierno, el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregará al TSE los resultados oficiales del censo para que esa instancia proceda a la reasignación de escaños de cara a las futuras elecciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo