Polémica
César Sánchez
18/11/2022 - 09:52

Censo: Evo acusa a “autoridades del gabinete político” de “prolongar” el conflicto y reitera hay “traidores” en Diputados

“Denunciamos la irresponsabilidad y negligencia de autoridades del gabinete político que prolongan junto a grupos de choque del Comité Cívico pro Santa Cruz y del golpista Camacho el conflicto en Santa Cruz por el censo que ya tiene fecha definida por el hermano presidente Luis Arce (sic)”, señaló, entre otras cosas, Morales.

Como ya viene siendo una costumbre en los últimos días, el jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al conflicto por el censo y el paro indefinido en Santa Cruz, que ya se alargó por 28 días.

En un primer mensaje, Morales acusó a “autoridades del gabinete político” de, junto al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, buscar “alargar” el conflicto, a pesar de que el censo ya tiene una fecha definida (23 de marzo de 2024) a través de un decreto.

“Denunciamos la irresponsabilidad y negligencia de autoridades del gabinete político que prolongan junto a grupos de choque del Comité Cívico pro Santa Cruz y del golpista Camacho el conflicto en Santa Cruz por el censo que ya tiene fecha definida por el hermano presidente Luis Arce (sic)”, señaló Morales.

El Jefe del MAS, en ese sentido, advirtió que el perjuicio a la economía generado por el paro tendrá “efectos irreversibles”.

“Es injusto que el pueblo trabajador pague los efectos de contradicciones, cambios de fecha, suspensiones y conspiraciones que causaron este problema. El cálculo político de los oportunistas favorece a los golpistas”, añadió.

Ya en otro mensaje, Morales reiteró su acusación respecto a que legisladores pertenecientes a la Bancada del MAS se convirtieron en “traidores” y buscan, dijo, restar autoridad al Presidente del Estado impulsado Proyectos de Ley respecto al censo.

“Advertimos otra vez que algunos diputados serviles a órdenes de Tuto Quiroga, Mesa y Camacho al promover una ley de convocatoria y realización del censo ponen en duda la autoridad y atribuciones constitucionales del hermano presidente Luis Arce. No es renovación, es traición”, acotó.

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, anunció que todos los anteproyectos de ley referidos al censo fueron remitidos a la Comisión correspondiente para luego ser tratados en el pleno de esa instancia legislativa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo