Ley
César Sánchez
17/11/2022 - 17:23

Presidente de Diputados garantiza Ley del censo y llama a deponer actitudes violentas

“Estamos trabajando arduamente para que en los próximos días tengamos un informe de la comisión y como corresponde tratar la ley en plenaria", afirmó Jerges Mercado.

Jerges Mercado pidió que la tranquilidad vuelva a Santa Cruz.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, informó que los proyectos de ley presentados sobre el censo fueron remitidos a la comisión respectiva para su tratamiento y análisis.

“Ante la insistencia e intransigencia de grupos movilizados, que supuestamente no confían en el Decreto Supremo 4824, ratificamos el compromiso del Legislativo para emitir una ley del censo”, aclaró en conferencia de prensa.

Demandó a los cívicos de Santa Cruz deponer actitudes y retornar a la normalidad.

Informó que tras conformar las comisiones del ente camaral el miércoles, inmediatamente se les asignó la labor de revisar y tratar las iniciativas legales planteadas en torno al censo.

“Estamos trabajando arduamente para que en los próximos días tengamos un informe de la comisión y como corresponde tratar la ley en plenaria", afirmó.

El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4824, que garantiza la realización del Censo de Población y Vivienda el 23 de marzo de 2024 y para septiembre del mismo año la distribución de recursos de coparticipación.

Además, se garantiza la entrega de resultados al Tribunal Supremo Electoral para la redistribución de escaños con miras a las elecciones del 2025.

“Espero con eso, los movilizados depongan actitudes y dejen de violentar Santa Cruz, pedimos volver a la senda de la paz, armonía y el desarrollo”, demandó el titular de Diputados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo