Aclaración
César Sánchez
16/11/2022 - 18:24

Camacho aclara que no viajará a México y participará de Conferencia de Política de manera virtual

“Mi participación del encuentro de líderes mundiales en México será de manera virtual y servirá para exponer la situación que vive Bolivia y nuestro departamento. El mundo se enteró de nuestra lucha y está a la expectativa de lo que hacemos los cruceños para defender la democracia de los abusos del populismo autoritario”, afirmó el Gobernador de Santa Cruz.

El Gobernador de Santa Cruz es una de las autoridades que lidera el pro indefinido cruceño por el censo.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Santa Cruz y líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, aclaró que no planea viajar a México y su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora será de manera virtual.

Camacho negó la información de que planea viajar a México y afirmó que “en momentos en que Santa Cruz lucha contra las arbitrariedades del centralismo, mi lugar es y será siempre junto a mi pueblo”.

“Mi participación del encuentro de líderes mundiales en México será de manera virtual y servirá para exponer la situación que vive Bolivia y nuestro departamento. El mundo se enteró de nuestra lucha y está a la expectativa de lo que hacemos los cruceños para defender la democracia de los abusos del populismo autoritario”, afirmó.

El presunto viaje de Camacho provocó que Jorge Nina, abogado de la exdiputada y principal denunciante por el caso ‘Golpe de Estado I’ Lidia Patty,  y el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, pidieran activar la alerta migratoria contra el Gobernador cruceño.

“Debería imponerse la alerta migratoria para Luis Fernando Camacho, no puede salir a México, de repente ya no retorna, con tantos juicios y procesos que están por encima de su espalda, además de procesos que tiene que responder”, señaló, por ejemplo, el Diputado Cuéllar.

Según información de medios estatales, la Conferencia de Acción Política Conservadora es considerado como el mayor congreso de la ultraderecha del mundo que tuvo su origen en Estados Unidos y desde 1974 articula a sectores de extrema derecha. Ahora se congregará en un hotel de lujo, en la zona de Santa Fe.

Se prevé que a esa cita acudan los políticos de derecha como el exasesor de Donald Trump, Steve Bannon; el ultraconservador expresidente de Polonia, Lech Walesa; el hijo del presidente saliente de Brasil Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, entre otros representantes de la extrema derecha mundial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo