Polémica
César Sánchez
26/10/2022 - 10:03

Evo acusa al Comité cruceño de alargar el conflicto por el censo para atentar contra el “proceso de cambio” y el MAS

“En las últimas horas comprobamos que la dirigencia racista del Comité Cívico de Santa Cruz y la gobernación incrementa y modifica sus demandas con tal de mantener vivo el conflicto y el daño económico por los bloqueos que atentan contra el derecho al trabajo del pueblo trabajador. Los actos sediciosos de los que imponen el bloqueo de calles en Santa Cruz son acompañados por la derecha interna que trata de dividir al MAS", alertó Morales.

El expresidente del Estado y actual Jefe Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó este miércoles al Comité Interinstitucional cruceño que impulsa el paro indefinido en Santa Cruz de buscar alargar el conflicto por el censo para continuar con un plan para “atentar contra el Proceso de cambio” y el MAS.

“Denunciamos ante el pueblo boliviano que los grupos de poder antidemocráticos que perpetraron el golpe de Estado de noviembre de 2019, se han vuelto a articular y politizan el censo para atentar contra el Proceso de Cambio y la dirigencia nacional del MAS-IPSP”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, el presidente del Estado, Luis Arce, convocó a alcaldes, gobernadores, rectores de universidades públicas y autoridades indígenas, entre otros, a un Encuentro Plurinacional por el censo. La cita es el viernes en Cochabamba.

Poco después, el Comité Interinstitucional pidió que el encuentro sea este miércoles en Santa Cruz, algo rechazado por el Gobierno. Después, los impulsores del paro cruceño exigieron reunirse con el presidente Arce a solas, pedido que aún no fue respondido por el Jefe de Estado.

Para Morales, los condicionamientos del Comité cruceño para asistir al Encuentro del viernes solo muestra un intento de alargar el conflicto y seguir con el “daño económico” que el paro indefinido provoca en la economía cruceña y boliviana.

“En las últimas horas comprobamos que la dirigencia racista del Comité Cívico de Santa Cruz y la gobernación incrementa y modifica sus demandas con tal de mantener vivo el conflicto y el daño económico por los bloqueos que atentan contra el derecho al trabajo del pueblo trabajador. Los actos sediciosos de los que imponen el bloqueo de calles en Santa Cruz son acompañados por la derecha interna que trata de dividir al MAS-IPSP. Nuestra militancia no caerá en ese juego y se mantiene firme con base en la unidad y la conciencia política revolucionaria”, afirmó Morales.

“El golpismo de operadores mediáticos y políticos no pasará. El pueblo boliviano está consciente de que la democracia se defiende pacíficamente sin caer en las provocaciones de los que buscan la violencia para eliminar a sus adversarios”, acotó el líder del MAS.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo