Arias envía una carta a Arce e insiste en pedir que el censo se realice el 2023
“Señor Presidente, está en sus manos convocar a una Cumbre Nacional que defina que el censo se realice en el segundo semestre del 2023 y de este manera, pactar los efectos políticos y económicos del mismo”, señala la carta enviada por el Alcalde de La Paz al Presidente del Estado.

La mañana de este lunes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, envió una carta oficial al presidente del Estado, Luis Arce, en la que reitera su pedido de que el censo se realice durante el segundo semestre del 2023.
En la misiva, fechada en 24 de octubre, el Alcalde de La Paz informa a Arce sobre las resoluciones de la Asamblea de la Paceñidad y expresa su preocupación por “el escenario de confrontación” que se está dando en el departamento de Santa Cruz.
“Señor Presidente, está en sus manos convocar a una Cumbre Nacional que defina que el censo se realice en el segundo semestre del 2023 y de este manera, pactar los efectos políticos y económicos del mismo”, señala la carta.
Asimismo, Arias propone que la Iglesia y “otras instituciones” puedan mediar para que se concrete ese “gran acuerdo nacional”.
La pasada semana, a la cabeza de la Alcaldía de La Paz, la llamada ‘Asamblea de la Paceñidad’ definió pedir que el censo se realice el 2023, apoyó el paro indefinido iniciado en Santa Cruz y hasta anunció que esta semana realizará una marcha por ese mismo fin.
El Gobierno, entretanto, propuso a los impulsores del paro cruceño que mesas técnicas definan la nueva fecha del censo, a través de un nuevo Decreto Supremo.