Arias se solidariza con Chapetón y pide dejar el “odio y la venganza”
“Indolencia y justicia instrumentalizada para quienes piensan diferente al régimen y profundiza la persecución política. Mi solidaridad con Soledad Chapetón ante este encarcelamiento que pone en riesgo su salud y la de su hijita. No al odio ni a la venganza”, se lee en la cuenta Twitter del burgomaestre paceño.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se solidarizó este miércoles con la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien al mediodía fue aprehendida junto a su hijita en brazos.
El burgomaestre paceño pidió dejar el “odio y la venganza” contra quienes piensan diferente porque “profundiza la persecución política”.
“Indolencia y justicia instrumentalizada para quienes piensan diferente al régimen y profundiza la persecución política. Mi solidaridad con Soledad Chapetón ante este encarcelamiento que pone en riesgo su salud y la de su hijita. No al odio ni a la venganza”, se lee en la cuenta Twitter del burgomaestre.
La exalcaldesa de El Alto fue aprehendida por efectivos policiales y trasladada a la fuerza anticrimen, porque supuestamente no realizó supervisión a una obra de alcantarillado pluvial de la Av. Juan Pablo II.
Chapetón se presentó a declarar este miércoles por este caso y, de manera sorpresiva, fue aprehendida, indicó su esposo, Hugo Rodríguez, quien calificó la situación como un abuso, porque la exalcaldesa tiene a su bebé lactante, según reportes de medios de comunicación.
Chapetón fue denunciada por un presunto daño económico de tres millones de bolivianos que se habrían pagado por demás a una empresa, debido a obras que no fueron concluidas en el drenaje pluvial de la Av. Juan Pablo II. La exalcaldesa afirmó que se trata de “otro absurdo” y consideró que se trata de un tema político y no de justicia.