Alanes afirma que lucha por la “liberación de la familia cocalera” y que “no claudicará mientras esté con vida”
“Ayer han buscado cuarto por cuarto, casa por casa. Yo estaba a una pared de ellos y gracias a Dios estoy con vida. Mientras lata mi corazón voy a seguir de pie, aquí esta su dirigente y no va a claudicar mientras esté con vida”, aseveró el polémico dirigente.

Tras la toma de su Mercado Paralelo, el polémico dirigente de una facción de Adepcoca, Arnold Alanes, ofreció una ruda de prensa desde la Plaza Murillo de La Paz y aseguró que “mientras esté con vida” no claudicará en su lucha por la “liberación de la familia cocalera”.
“Es un placer de ir por la lucha de la liberación de nuestro pueblo que es la familia cocalera (…) Mientras entre aire a mi pulmón y mi corazón siga latiendo voy a seguir firme", aseguró.
El dirigente había sido cuestionado por abandonar la sede de su Mercado Paralelo y dejar a sus bases; sin embargo, éste reveló que estuvo “a una pared” de los cocaleros que ayer tomaron esas instalaciones y tuvo que escapar a media noche “con chulo, lentes y un aspecto muy diferente” ya que ”nadie ha venido a rescatarme”.
“Ayer han buscado cuarto por cuarto, casa por casa. Yo estaba a una pared de ellos y gracias a Dios estoy con vida. Mientras lata mi corazón voy a seguir de pie, aquí esta su dirigente y no va a claudicar mientras esté con vida”, aseveró.
Asimismo, señaló que él ya había advertido a las autoridades que los cocaleros encabezados por el dirigente Freddy Machicado tenían intenciones de cometer crímenes de lesa humanidad.
Ya ayer, jueves, Alanes había señalado que convocará a una cumbre de sus seguidores y no descartó iniciar movilizaciones.