Juicio
César Sánchez
07/09/2022 - 09:31

Cochabamba: Justicia fija para octubre inicio de juicio penal contra Reyes Villa por la represa Quecoma

La audiencia realizada ayer, martes, rechazó los seis incidentes planteados por la defensa de Reyes Villa, quien ahora deberá enfrentar el juicio penal. La denuncia fue planteada por la Gobernación de Cochabamba.

El Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba fijó para el 17 de octubre el inicio del juicio penal contra el exprefecto y alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por la denuncia de irregularidades en la construcción de la represa Quecoma en el municipio de Sacabamba.

La audiencia realizada ayer, martes, rechazó los seis incidentes planteados por la defensa de Reyes Villa, quien ahora deberá enfrentar el juicio penal. La denuncia fue planteada por la Gobernación de Cochabamba.

Al respecto, el burgomaestre dijo que no tiene miedo y que se defenderá “con la verdad”.

“La ‘justicia’ acelera un proceso contra mí de hace 25 años, en menos de un año, cuya obra en cuestión es utilizada por los comunarios. Del otro lado de la balanza, la corrupta, un ex alcalde masista, con un proceso dilatado hace siete años y una obra inservible, en ruinas”, escribió Reyes Villa en redes sociales, aludiendo al caso que involucra al exalcalde Edwin Castellanos.

Según Reyes Villa, la determinación de la justicia es “una situación que revela, no solo a quienes están detrás del estrado, sino también, su temor ante una gestión apolítica, transparente y honesta”.

Entretanto, el asambleísta Juan Carlos Irahola aseveró que debe resarcirse los daños provocados por esta obra.

“Es fundamental que se dicte una sentencia, para que a partir de ese momento podamos hacernos cargo y, de alguna manera, corregir los problemas (en la represa)”, afirmó.

Según la denuncia, en la construcción de la represa se invirtió Bs 7,7 millones y presenta filtraciones que perjudican a más de 100 familias productoras. La obra fue construida cuando Reyes Villa era prefecto del departamento y fue denunciado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo