Gobierno decide dialogar por separado con dirigentes de Adepcoca, para hoy cita a Machicado
“Estamos empezando a dialogar, hoy se está convocando al señor Freddy Machicado y luego al señor Alanes. Veremos qué cosas los separan, qué cosas los unen, lo que buscamos es la pacificación”, indicó el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, optó por convocar por separado al diálogo a los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) para resolver el conflicto interno de esta organización.
Para esta jornada fue convocado el dirigente Freddy Machicado, a las 16.00 horas, en un lugar que aún será definido.
Luego, de acuerdo con el ministro, será requerido el dirigente Arnold Alanes para identificar las coincidencias y los aspectos en disenso entre ambos dirigentes con el fin de pacificar a Adepcoca y cesar con los enfrentamientos.
“Estamos empezando a dialogar, hoy se está convocando al señor Freddy Machicado y luego al señor Alanes. Veremos qué cosas los separan, qué cosas los unen, lo que buscamos es la pacificación”, indicó el ministro en conferencia de prensa.
El conflicto de Adepcoca se centra en la conformación de dos directivas en paralelo que data de hace más de tres años.
El grupo dirigido por Machicado se opone al mercado paralelo que fue abierto por Alanes en Villa El Carmen y desde hace ya cinco semanas que se moviliza exigiendo su cierre y, en su objetivo, se enfrenta con la policía afectando a los vecinos de la zona y a los estudiantes que no pueden pasar clases presenciales.
El ministro señaló hoy que no se trata de “un mercado u otro” como centro del conflicto, sino que “todos los productores de hoja de coca puedan vender su producción y que nadie sea aislado”.
Ante la postura de Machicado que exige que se debe cerrar el mercado de Villa El Carmen, el ministro dijo que primero se instale el diálogo para conocer los planteamientos reales de ambos sectores y que permita solucionar los problemas internos de Adepcoca.
Esta nueva convocatoria al diálogo del Gobierno surge luego de tres llamados a ambos sectores que no llegaron a concretarse.