Conflicto Adepcoca: Cocaleros del Trópico acusan a dirigente Machicado de buscar dar un “golpe de Estado”
"Machicado recurre al mismo discurso de confrontación, las mismas acciones violentas de grupos irregulares que utilizó elex presidente de Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, antes y durante del Golpe de Estado de 2019”, señala el pronunciamiento de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se declaró en emergencia y acusó al dirigente de Adepcoca, Freddy Machicado, de buscar dar un “golpe de Estado” con la excusa de rechazar el mercado paralelo abierto en la zona de Villa El Carmen en La Paz.
Los cocaleros del Trópico acusaron a Machicado de buscar un “Golpe de Estado” y repetir los hecho de 2019, con las movilizaciones y “amenazas” que manifiesta.
“Machicado recurre al mismo discurso de confrontación, las mismas acciones violentas de grupos irregulares que utilizó elex presidente de Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, antes y durante del Golpe de Estado de 2019”, señala el pronunciamiento de la Coordinadora, según reporte de Erbol.
Asimismo, los cocaleros del Trópico cochabambino rechazaron las especulaciones respecto a que uno de sus dirigentes, incluido Evo Morales esté involucrado en el conflicto cocalero paceño.
"No es posible que algunos de nuestros hermanos cocaleros de Los Yungas coincidan con la derecha golpista. Anunciar que las protestas van a llevar a la tumba a nuestros gobernantes es magnicidio (...). Rechazamos todo intento de involucrar la hermano Evo Morales o a cualquier dirigente o representante del Trópico de Cochabamba en los conflictos de la dirigencia de La Paz. Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba nos declaramos en estado de emergencia y reiteramos que defenderemos de manera firme la democracia que recuperamos", señaló el dirigente Florencio Vallejos en rueda de prensa.
En ese sentido, el dirigente Vicente Choque afirmó que desde hoy todas las organizaciones sociales del Trópico de Cochabamba están en alerta, para” defender la revolución democrática cultural, defender a Luis Arce y la democracia”.