Polémica
César Sánchez
11/08/2022 - 10:09

Copa ratifica la denuncia contra Torrico y dice que las disculpas del Viceministro no fueron honestas

La denuncia es por el delito de violencia política. La polémica surge a raíz de las palabras emitidas por Torrico durante la inauguración de la Escuela de Formación Política del MAS en la urbe alteña. El Viceministro presuntamente tildó de “loca” a la actual Alcaldesa de El Alto.

Tal y como lo anunció su abogado, este jueves la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, ratificó su denuncia contra el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, por el delito de violencia política.

La autoridad edil se presentó este jueves en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para prestar declaración y ratificar su denuncia contra el Viceministro.

“No puede ser que una autoridad electa democráticamente tenga que recibir este tipo de agresiones verbales en público, dañado mi honor, dañando mi imagen, dañado mi familia. No puede ser que cuando nosotras las mujeres estamos en una carrera política, que nos cuesta llegar donde estamos, venga alguien y tan ligeramente se refiera a alguien que es madre de familia y es hija también”, dijo Copa, según el reporte de Erbol.

La polémica surge a raíz de las palabras emitidas por Torrico durante la inauguración de la Escuela de Formación Política del MAS en la urbe alteña. El Viceministro presuntamente tildó de “loca” a la actual Alcaldesa de El Alto.

"(…) Si fuéramos tan comprometidos con el Movimiento Al Socialismo, discúlpeme la frase, 'ni por p... la loca sería pues alcaldesa de El Alto", dijo Torrico, en lo que se consideró una alusión directa a Eva Copa.

Tras los dichos y la formalización de una denuncia en su contra, Torrico salió a pedir disculpas asegurando que respeta a Copa como mujer y autoridad.

Sin embargo, para Copa las disculpas del Viceministro no fueron honestas puesto que no reconoce su culpa.

“Él sigue diciendo:’ yo no la he aludido’. No hay otra alcaldesa que no sea yo en esta ciudad y eso quiere decir que no es una disculpa honesta”, afirmó la burgomaestre.

Dentro del proceso, se supo que la Fiscalía dispuso medidas de protección para Copa y que el caso fue puesto en reserva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo