SINPLU
César Sánchez
22/07/2022 - 10:01

Conoce cómo verificar tus documentos notariales en línea a través del SINPLU

El Sistema Informático del Notariado Plurinacional (SINPLU) es una plataforma que tiene el objetivo de facilitar a la población que pueda acceder a sus documentos de manera digital y, así, mostrar la transparencia en el trabajo notarial. 

El pasado 15 de junio, la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU) del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, presentó oficialmente el Sistema Informático del Notariado Plurinacional (SINPLU), plataforma destinada a facilitar y digitalizar el proceso para que los interesados accedan a sus documentos notariales de manera digital y, así, “mostrar la transparencia en el trabajo notarial”.

El SINPLU, según la información oficial, tiene el objetivo de “gestionar la información y emitir documentos notariales en soporte digital y físico, mediante mecanismos técnicos y operativos que permiten verificar la autenticidad y temporalidad de los documentos notariales digitales y su contrastación mediante interoperabilidad para su verificación”.

En ese sentido, una de las posibilidades que brinda el Sistema Informático del Notariado Plurinacional (SINPLU) a la población es la posibilidad de poder verificar sus documentos notariales en línea, ya sea conectándose a través de un computadora o a través de un código QR que puede ser escaneado en el teléfono móvil.

Según información oficial, al escanear el código QR de un determinado documento notarial se podrá verificar su existencia en la plataforma del SINPLU

¿Qué pasos seguir la verificación en línea de los documentos notariales?, conoce los pasos a continuación:

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo