Morales anuncia verificación en Lliquimuni antes de perforar y buscar petróleo en La Paz
El martes 30 se hará una verificación en Lliquimuni para luego iniciar la perforación y búsqueda de petróleo en el norte de La Paz. El trabajo tiene retraso por problemas en las carreteras que fueron afectadas por las lluvias.
La Paz, 28 de diciembre (Oxígeno).- El presidente del Estado, Evo Morales, informó que antes de finalizar este año, el martes 30 de diciembre, se realizará una verificación in situ para comenzar con la perforación y búsqueda de petróleo en el norte de La Paz..
Desde la ciudad de El Alto, en la entrega de un moderno Coliseo y dos Mercados, el Mandatario, confirmó que hubo ciertos problemas que ocasionaron la paralización del proyecto desde el mes de febrero de este año debido a condiciones climáticas que afectó las carreteras.
“El 30 de este mes vamos hacer una verificación para empezar ya a perforar en el Norte de La Paz y encontrar el petróleo para el departamento y para Bolivia. Lamentablemente nos hemos retrasado por las inundaciones que nos han perjudicado en hacer el nuevo camino”, indicó Morales.
El 14 de febrero, Jaime Arancibia, presidente del directorio de Petroandina SAM, sociedad formada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la venezolana PDVSA, informó que las actividades en el área exploratoria de Lliquimuni se suspendieron porque no existía un camino adecuado para el traslado de la maquinaria.
“Mientras no se estabilicen las rutas se va a tener que paralizar actividades”, declaró Arancibia en febrero.
///