Policía
César Sánchez
01/07/2022 - 20:29

Orlando Ponce asume como nuevo comandante general de la Policía

El presidente del Estado, Luis Arce, posesionó a Ponce en reemplazo de Jhonny Aguilera en medio de una crisis de la institución del orden.

En un acto desarrollado en la Casa Grande del Pueblo, Orlando Ponce fue posesionado como el nuevo comandante general de la Policía boliviana por el presidente del Estado, Luis Arce.

Ponce asume el cargo en reemplazo de Jhonny Aguilera y en medio de una crisis de la institución del orden.

El cambio en el Alto Mando fue decidido esta semana en medio de la crisis que enfrenta la Policía por efecto del asesinato de tres policías, uno de ellos voluntario asignado al Gacip, que se produjo el pasado 21 de junio en el municipio de Porongo.

Además de Orlando Ponce, quien asume la comandancia de la Policía, el presidente Arce tomó juramento al nuevo subcomandante Álvaro Álvarez y el coronel Augusto Russo como inspector general. El ajuste está incorporado en el Decreto 4748.

En el acto, el comandante saliente, Jhonny Aguilera, afirmó que la misión más importante de Ponce será el de “combatir los fenómenos que han desgatado” la imagen institucional de la Policía y afirmó dejar el puesto orgulloso del trabajo que realizó.

“Nací policía, moriré siendo policía y estoy orgulloso de ser policía”, aseveró.

Además, destacó la decisión del Presidente del Estado de hacer cambios en la cabeza de la Policía nacional.

“Este cambio es para oxigenarnos, es una decisión sabia", destacó.

Orlando Ponce, por su parte, a tiempo de destacar el trabajo de Aguilera al frente de la institución, afirmó que una de las tareas más importantes al asumir el cargo es el de “expulsar a los malos policías”

Finalmente, el presidente Luis Arce aseveró que la decisión de cambiar al Comandante General de la Policía fue una decisión necesaria para recuperar la confianza en la institución.

“Debemos trabajar mucho más para desterrar las malas prácticas que tanto daño le hacen a la Policía Boliviana y ser plenamente conscientes de que por culpa de algunos malos elementos se va deteriorando la confianza del pueblo”, afirmó Arce.

Y acotó que “la lucha frontal contra la delincuencia, sin proteger a nadie, es la mejor manera de que el pueblo boliviano recupere la confianza en la Policía Boliviana".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo