Polémica
César Sánchez
29/06/2022 - 11:18

Mesa rechaza el presunto Golpe del 2019 y anuncia se acusará a Evo por incumplimiento de deberes

“Nosotros no nos defendemos, nosotros acusamos a Evo Morales y Álvaro García Linera de ser responsables de un fraude (…) y lo acusaremos a Morales en función de algo fundamental, incumplimiento de deberes y dejar vacante su cargo, no cumpliendo su responsabilidad básica para escapar del país”, aseveró el líder de la alianza opositora de Comunidad Ciudadana.

Carlos Mesa, líder de la alianza opositora de Comunidad Ciudadana (CC), volvió a rechazar las investigaciones referidas al presunto Golpe de Estado del 2019 y anunció que se acusará al expresidente Evo Morales por el delito de incumplimiento de deberes y, precisamente, dejar su cargo en noviembre de ese año.

Mesa acompañó este miércoles a Ricardo Paz, su ex jefe de campaña, a la Fiscalía, donde fue citado a declarar en calidad de testigo dentro del caso denominado ‘Golpe I’.

Para Mesa, el caso del Golpe es una investigación inventada y direccionada por Morales y aseguró que él y CC no asumirá defensa en el caso y se convertirá en parte acusadora.

“Nosotros no nos defendemos, nosotros acusamos a Evo Morales y Álvaro García Linera de ser responsables de un fraude (…) y lo acusaremos a Morales en función de algo fundamental, incumplimiento de deberes y dejar vacante su cargo, no cumpliendo su responsabilidad básica para escapar del país”, aseveró Mesa.

En noviembre de 2019, Morales se vio obligado a renunciar a la Presidencia del Estado envuelto en denuncias de fraude electoral, movilizaciones cívicas y tras perder el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Poco después se fue refugiado políticamente a México y Argentina y denunció que hubo un ‘Golpe de Estado’ en su contra.

Sin embargo, para Mesa el responsable de los hechos del 2019 es el propio Morales y afirmó que se comunicará a la opinión pública cuando se presente la acusación formal contra el líder del Movimiento al Socialismo (MAS).

“El culpable es él. Lo llevaremos adelante (el proceso de acusación) y el momento que lo hagamos lo daremos a conocer”, anunció el jefe de CC.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo