Policía
César Sánchez
29/06/2022 - 10:39

Evo afirma que la policía es “blanco de ataques políticos” sobre el narcotráfico y responsabiliza a “malos” efectivos

El mensaje de Morales llega hora después de que se llevara adelante la denominada “marcha Contra el narcotráfico y por una verdadera justicia” que fue convocada por el Comité pro Sant Cruz y que se realizó la noche del martes.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente del Estado, Evo Morales, afirmó este miércoles que la policía se ha convertido en blanco de “ataques políticos” por parte de la “derecha” que busca vincularla al narcotráfico.

Para Evo, la responsabilidad de que la institución sea atacada políticamente es de algunos “malos políticas” que, en lugar de perseguir delincuentes, los libera.

“El pueblo boliviano reclama una Policía que luche contra el delito y no que aparezca involucrada con los delitos; una policía que persiga a delincuentes y no que los libere. Lamentamos que por algunos malos policías, la institución del orden ahora sea blanco de ataques políticos”, afirmó Morales.

Asimismo, el líder del MAS reprochó que la “derecha golpista” hoy acuse a  la policía con el fin de generar desestabilización cuando en el pasado, dijo, se usó a la institución del orden para el “motín del golpe”.

“La derecha golpista que engañó a la policía con jubilación al 100% y aumento salarial, ahora promueve marchas para acusarla políticamente de narcotráfico. Ayer la usaron para el motín del golpe. Ahora la acusan para volver a desestabilizar. No buscan la verdad, quieren impunidad”, acotó.

El mensaje de Morales llega hora después de que se llevara adelante la denominada “marcha Contra el narcotráfico y por una verdadera justicia” que fue convocada por el Comité pro Sant Cruz y que se realizó la noche del martes.

“Debemos reconocer que el gobierno nacional ha perdido la guerra con el narcotráfico. Por eso exigimos, con toda firmeza, que deje de responder a la política dictada de los cocaleros del Chapare, verdadera capital del narcoestado”, afirmó Calvo en su discurso.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuestionó la movilización, la acusó de política y reclamó la inacción del ente cívico, por ejemplo, cuando “se perdieron 400 kilos de droga en el gobierno de (la expresidenta) Jeanine Áñez”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo