Respuesta
César Sánchez
27/06/2022 - 19:24

Añez agradece a Bolsonaro pero afirma que es inocente y “no se fue ni se irá del país”

“Jeanine Añez agradece a Jair Bolsonaro, a quien no conoce en persona, por su repudio a los abusos cometidos contra la ex Presidenta de Bolivia.  Ella es inocente y no se fue ni se irá del país. Exige Juicio de Responsabilidades por Verdad y Justicia”, se lee en la cuenta de Twitter de la expresidenta.

A través de su cuenta de twitter y desde su encierro en el penal de Miraflores, la expresidenta Jeanine Añez agradeció al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su rechazo a la condena de 10 años de cárcel por el caso ‘Golpe de Estado II’.

Así también Añez hizo referencia al ofrecimiento de Bolsonaro de otorgarle refugio político en Brasil; sin embargo, ratificó ser “inocente” y aseveró que “no se fue ni se irá del país”.

Además, Añez reiteró su posición respecto a que, afirma, debe ser juzgada por un juicio de responsabilidades y no un proceso ordinario y aprovechó el mensaje para reafirmar que no conoce a Bolsonaro personalmente.

“Jeanine Añez agradece a Jair Bolsonaro, a quien no conoce en persona, por su repudio a los abusos cometidos contra la ex Presidenta de Bolivia.  Ella es inocente y no se fue ni se irá del país. Exige Juicio de Responsabilidades por Verdad y Justicia”, se lee en la cuenta de Twitter de Añez que, según se sabe, es manejada por sus familiares.

El fin de semana, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que su país estaría dispuesto a darle "cobijo" a la exmandataria boliviana Jeanine Áñez, condenada recientemente a 10 años de cárcel por el caso ‘golpe de Estado II’.

"Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los derechos humanos, a ver si trae a Jeanine Áñez, le ofrece cobijo aquí en Brasil. Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia", manifestó el presidente brasileño, según declaraciones recogidas por El Deber.

Añez está sentenciada a 10 años de cárcel acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución dentro del denominado ‘caso Golpe de Estado II’.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo