Reunión
César Sánchez
27/06/2022 - 18:53

Corredor Bioceánico: Grupo Operativo conformó cuatro mesas de trabajo y se reunirán en noviembre

En cuanto al Corredor Bioceánico Terrestre encarado por Paraguay, el Ministro de Obras Públicas dijo que en la reunión que sostuvo el presidente Luis Arce con su homólogo Mario Abdo Benítez, en días pasados en Villamontes, se reafirmó que Bolivia también formará parte de este corredor.

Miembros del Grupo Operativo de Corredor Ferroviario Bioceánico conformaron cuatro mesas de trabajo para analizar los aspectos financieros, técnicos y de construcción del proyecto de integración regional, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

Mencionó que con la reunión llevada a cabo este lunes con altos representantes de Brasil, Perú, Paraguay y Bolivia s”e desecha toda mentira de que el país haya sido excluido del proyecto; más al contrario, sigue adelante y por buen camino, porque se conformó mesas de trabajo y se acordó un próximo encuentro para noviembre de este año”.

“La primera mesa de trabajo analizará el tema de financiamientos, donde se verá cuál será la ruta crítica y cuáles serían los caminos viables para tener el financiamiento correspondiente. La segunda mesa, referida al aspecto técnico, verificará las distancias o trochas entre las rieles, y los otros grupos analizarán todo lo concerniente a las especificaciones técnicas de construcción”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Agregó que dichas mesas de trabajo presentarán sus informes en la próxima reunión anunciada para que los ministros informen a los presidentes de cada país.

En cuanto al Corredor Bioceánico Terrestre encarado por Paraguay, Montaño dijo que en la reunión que sostuvo el presidente Luis Arce con su homólogo Mario Abdo Benítez, en días pasados en Villamontes, se reafirmó que Bolivia también formará parte de este corredor.

“En la oportunidad también se informó que las carreteras en territorio boliviano se encuentran totalmente pavimentadas al 100 por ciento y que el tramo de Villamontes hacia el lado de Paraguay, que consta de 23 kilómetros, aún está en ejecución con un avance de más del 63 por ciento”, explicó el Ministro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo