Reunión
César Sánchez
27/06/2022 - 17:56

Organizaciones de Pelecucho piden a Choquehuanca seguir con la formación de líderes y apoyan al Gobierno

La reunión se realizó en instalaciones de la Vicepresidencia, de la ciudad de La Paz. En el encuentro los comunarios presentaron dos proyectos al Vicepresidente referidos a infraestructura vial y deportes.

Este lunes, los comunarios del Ayllu y Marka Agua Blanca, del municipio de Pelechuco, del departamento de La Paz, sostuvieron una reunión con el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, donde respaldaron la gestión de gobierno, solicitaron que se siga con la formación de nuevos líderes y el desarrollo de proyectos en la zona.

“Muy agradecidos con el hermano Vicepresidente por el recibimiento que nos ha hecho a los pueblos indígena originarios de Pelechuco. Es un hombre honrado que nos representa a los indígenas, nos está demostrando ese verdadero cariño a su pueblo, y nosotros los pueblos estamos dispuestos a respaldarlo siempre, así como al hermano Lucho y al gobierno”, expresó Valentín Condori Arenas, Lanty Mallku del Ayllu Agua Blanca.

La reunión se realizó en instalaciones de la Vicepresidencia, de la ciudad de La Paz. En el encuentro los comunarios presentaron dos proyectos al Vicepresidente referidos a infraestructura vial y deportes.

Por su parte, Hilarion Kama Mamani, Irpir Mallku, Sullka Marka Agua Blanca, expresó que “el Vicepresidente es nuestro representante de los pueblos originarios, le pedimos que siga formando líderes. Hoy nosotros, gracias a nuestra organización matriz CONAMAQ, tenemos formación de líderes de los ayllus, markas y suyus. Vamos apoyar siempre a nuestro hermano David Choquehuanca y a nuestro Presidente Luis Arce”.

Asimismo, Kama Mamani explicó que el Municipio de Pelechuco cuenta con escasos recursos para el desarrollo de proyectos y que “por ello recurrimos a nuestras autoridades nacionales y agradecemos la apertura que nos da el Jilata David”.

Finalmente, Valentín Condori destacó las reflexiones del Vicepresidente y afirmó que “el Jilata nos ha reflexionado sobre nuestras raíces, sobre la cultura de nuestros pueblos, de trabajar por la unidad del pueblo, si bien somos diferentes todos somos iguales y llevar con orgullo de que somos pueblos indígenas originarios”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo