Reporte
César Sánchez
27/06/2022 - 09:33

Covid: Los casos aumentaron un 82% la última semana; cuatro departamentos concentran el 97% de los contagios

El Ministro de Salud destacó que a pesar del aumento de contagios, la tasa de letalidad en la quinta ola del coronavirus se mantiene en un 0,1%. Detalló que en los últimos siete días solo se reportó dos decesos por la enfermedad.

Los casos de coronavirus siguen en ascenso en Bolivia. En plena quinta ola de la pandemia, los contagios aumentaron en un 82% durante la última semana  y son cuatro los departamentos que concentran el 97% de los casos a nivel nacionsl.

En su reporte semanal, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que la última semana epidemiológica Bolivia sumó 5.371 casos de coronavirus, un 82% más que la semana anterior.

En ese sentido, detalló que el 97% de los casos se concentran en cuatro departamentos. Santa Cruz sumó 2.787 casos (representa el 52% a nivel nacional); Cochabamba sumó 1.092 casos (20% a nivel nacional); La Paz 690 casos (13% a nivel nacional); y Chuquisaca 629 casos (12% a nivel nacional).

Auza, en ese sentido, destacó que a pesar del aumento de contagios, la tasa de letalidad en la quinta ola del coronavirus se mantiene en un 0,1%. Detalló que en los últimos siete días solo se reportó dos decesos por la enfermedad.

“El objetivo es que esta quinta ola no supere el 0,7% que con tanto esfuerzo hemos mantenido en la cuarta ola”, aseveró la autoridad.

Finalmente, el Ministro llampó a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación.

Reveló que más del 91% de personas que fallecen por la enfermedad en el país son personas que decidieron no vacunarse contra la pandemia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo