Repercusión
César Sánchez
26/06/2022 - 14:06

Caso Nallar: Arce pide investigar “caiga quien caiga” y realizan importantes cambios en la policía de Santa Cruz

La dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa Cruz cambió de cabeza este sábado. Se posesionó en ese cargo a Miguel Ángel Burgoa en reemplazo de Herland Aldo Portanda. Además, 17 uniformados de la FELCN de Santa Cruz han sido puestos a disposición de la Dirección General de la fuerza antidrogas.

El presidente del Estado, Luis Arce, pidió en las últimas horas “celeridad” en la investigación por el asesinato de efectivos policiales en Porongo, Santa Cruz, y afirmó que los hechos deben esclarecerse “caiga quien caiga”.

“Los principales sospechosos de las muertes de policías en Porongo se encuentran aprehendidos y son trasladados a recintos penitenciarios. En el marco del debido proceso, exigimos trabajar con celeridad hasta esclarecer los hechos, caiga quien caiga, y dar justicia a sus familias”, señaló Arce la noche del sábado.

Horas después, se confirmaron importantes cambios en la policía de Santa Cruz.

En primer lugar, la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa Cruz cambió de cabeza este sábado. Se posesionó en ese cargo a Miguel Ángel Burgoa en reemplazo de Herland Aldo Portanda, quien estuvo poco más de un mes como director de esa unidad.

Según información de El Deber, la disposición se dio en un memorándum firmado el 24 de junio por el director general de la FELCN, Gregorio Illanes Rivero, luego de la captura de Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato en Porongo, quien fue vinculado con policías antidrogas.

También se conoció que 17 uniformados de la FELCN de Santa Cruz han sido puestos a disposición de la Dirección General de la fuerza antidrogas, entre ellos está el capital Rubén Aparicio Villarroel, quien fue cuestionado por su supuesta participación en la entrega vigilada de Nallar. ​​​

En los últimos días, el expresidente Evo Morales expresó sus sospechas respecto a una presunta protección a favor de Nallar, quien fue enviado al penal de Chonchocoro con detención preventiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo