Anuncio
César Sánchez
26/06/2022 - 13:47

Arce anuncia construcción de nuevo edificio para la CSUTCB en conmemoración a su 43 aniversario

“Ese edificio quedó pequeño, ese edificio quedó absolutamente inapropiado para nuestra Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos. Habíamos diseñado un plan cpara que, lo que hoy está funcionando en la avenida Saavedra pueda trasladarse a una oficina que tienen en San Pedro, mientras dura la construcción del nuevo edificio de nuestra CSUTCB”, anunció.

El presidente del Estado, Luis Arce, acompañó el 43 aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en el departamento de La Paz, y anunció la construcción de la nueva infraestructura del edificio de esta organización nacional.

La CSUTCB es la principal organización sindical de los pueblos originarios quechuas, aymaras, tupí guaraníes y otros trabajadores del área rural, afiliada a la Central Obrera Boliviana (COB). Fue creada el 26 de junio de 1979.

El mandatario reconoció el valor político de esta organización campesina, sobre todo, por el rol protagónico a lo largo de la historia y en la recuperación de la democracia tras el “golpe de Estado” de 2019.

“El elemento central que tiene nuestra Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos para constituirse en un faro, en un parámetro, en un líder aquí, de organizaciones, es la unidad del movimiento campesino”, dijo.

Acotó que la CSUTCB es reconocida en Bolivia y en el exterior por sus logros alcanzados a través de sus movilizaciones sociales, alianzas, procesos de capacitación e información, participación en los medios de comunicación y en las diferentes instancias de representación política.

“Cuando nosotros asistimos a sus ampliados, a sus reuniones que nos invitan, nos vemos reflejados en cada uno de los rostros de nuestros dirigentes, de nuestros hermanos de base que asisten a sus ampliados. Somos producto de ustedes, hermanas y hermanos de la CSUTCB”, aseveró.

En reconocimiento al aporte dado por la confederación a la historia nacional, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia anunció la construcción de la nueva infraestructura del edificio de esta organización campesina.

“Ese edificio quedó pequeño, ese edificio quedó absolutamente inapropiado para nuestra Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos. Habíamos diseñado un plan con nuestro hermano Eber (Rojas) para que, paulatinamente, lo que hoy está funcionando en la avenida Saavedra pueda trasladarse a una oficina que tienen en San Pedro, mientras dura la construcción del nuevo edificio de nuestra CSUTCB”, anunció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo