Contraloría
César Sánchez
25/06/2022 - 14:49

Segundo día de recepción de documentos concluye sin candidatos a la Contraloría General del Estado

Según el cronograma, la etapa de recepción de documentos de los postulantes se alargará hasta el 8 de julio.

Tras la segunda jornada de recepción de documentos, aún no hay candidatos inscritos para la Contraloría General del Estado.

“Concluye la segunda jornada de recepción de documentos de postulantes al proceso de Selección y Designación a Contralor General del Estado sin el registro de ningún postulante en oficinas de la Comisión Mixta de Planificación de la ALP”, informó el Senado a través de su cuenta oficial en el Twitter.

Según el cronograma, la etapa de recepción de documentos de los postulantes se alargará hasta el 8 de julio.

El 10 de julio se publicara la primera lista de postulantes habilitados, para pasar a la etapa de verificación de requisitos.

El 17 de julio se publicará la segunda lista de habilitados para pasar a la etapa de impugnaciones (del 1 al 4 de agosto).

El 10 de agosto, se publicará la tercera lista de candidatos habilitados, para pasar a la etapa de entrevistas y revisión de méritos.

Aún no hay una fecha definida para la publicación final de habilitados y la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para elegir a la nueva autoridad.

El pasado miércoles y en medio de discrepancias entre el oficialismo y la oposición, el Pleno de la ALP, en su octava sesión ordinaria, aprobó, por simple mayoría, el Reglamento y Convocatoria para la selección y designación de la Contralora o Contralor General del Estado.

La aprobación se dio tras casi cinco horas de amplio debate, la aprobación de la moción de suficiente debate, también por simple mayoría, y la exposición de la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas del Legislativo Plurinacional sobre los alcances del proyecto de ley.

Conoce los 20 requisitos que deben cumplir los postulantes:

requisitos_contralor_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo