Repercusión
César Sánchez
25/06/2022 - 12:50

Evo sospecha que hay protección en el caso Nallar y pide investigar “en todo nivel”

El jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de Santa Cruz, mayor Álvaro Muñoz, reveló que él fue quien capturó a Nallar, luego de que éste acordó entregarse por medio de un informante anónimo. Para Morales, ese hecho siembra "más dudas que certezas" respecto a una presunta protección a favor de Nallar.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente del Estado, Evo Morales, se refirió, a través de su cuenta de Twitter, al caso del acribillamiento de dos policías y un voluntario del GACIP en Santa Cruz y expresó sus sospechas respecto a una presunta protección al principal autor del crimen, Misael Nallar.

“La ejecución a sangre fría de dos policías y un voluntario que prestaban su servicio al pueblo merece una investigación a fondo con transparencia y celeridad. Exigimos que la Fiscalía esclarezca los nexos y la presunta protección a los autores de ese crimen, caiga quien caiga”, señaló Morales ayer, viernes.

Nallar fue identificado por la Policía y la Fiscalía como el principal autor del hecho. Tendría vínculos familiares con Jesús Einar Lima Lobo, considerado un pez gordo del narcotráfico y que ahora está en la cárcel de Brasil.

En ese sentido, el jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de Santa Cruz, mayor Álvaro Muñoz, salió al frente y reveló que él fue quien capturó a Nallar, luego de que éste acordó entregarse por medio de un informante anónimo. El oficial hizo esa aclaración ante las versiones de una presunta complicidad entre policías y el sindicado de asesinar a tres uniformados.

Al respecto, Morales volvió a referirse al tema este sábado y afirmó que el hecho de que Nallar se haya entregado voluntariamente solo siembra “más dudas que certezas” y reiteró su pedido de encarar una investigación “en todo nivel” para saber si hubo o no una protección al principal implicado.

“La captura (o entrega voluntaria) del principal sospechoso del asesinato de dos policías y un voluntario en Santa Cruz hace cinco días provoca más dudas que certezas. Reiteramos nuestro pedido de una investigación profunda y en todo nivel para determinar si hubo o no protección”, señaló el líder del MAS.

Ayer, la justicia determinó enviar con detención preventiva al penal de Chonchocoro a Nallar, acusado por el delito de asesinato.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo