Viruela del mono
César Sánchez
24/06/2022 - 20:16

Ministerio de Salud descarta presencia de la viruela del mono en el país; dos casos sospechosos dieron negativo

No obstante, el Ministro de Salud aseguró que se continúa en alerta para conocer y prevenir cualquier caso de la enfermedad que pueda haber en el país.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó que existan casos de la viruela del mono en el país, aunque aseveró que se mantienen las medidas de bioseguridad y el estado de alerta.

En contacto con la prensa, Auza afirmó que el país ya tiene las condiciones para diagnosticar la enfermedad y, en ese sentido, informó que el Cenetrop descartó dos nuevos casos sospechosos de la enfermedad.

“Tenemos la posibilidad de diagnosticar acá en el Cenetrop, en nuestro Inlasa, ya no tenemos que mandar a la Argentina gracias a avances técnicos científicos que hemos realizado como institución, en este momento ya hemos descartado esos dos casos”, aseveró la autoridad.

No obstante, el Ministro de Salud aseguró que se continúa en alerta para conocer y prevenir cualquier caso de la enfermedad que pueda haber en el país.

“Se mantienen las medidas de bioseguridad (…) Seguimos en alerta, pero damos un mensaje de tranquilidad a la población”, acotó.

Los dos últimos sospechosos de la enfermedad fue reportado en la ciudad de Santa Cruz, mientras que el otro en el municipio de San Ignacio de Velasco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo