César Sánchez
24/06/2022 - 16:48

DGAC advierte a Ecojet que si no vuelve a operar desde agosto se le retirará su certificación

Ecojet solicitó licencia para no operar entre el 19 y 28 de junio, debido a que sus tres aeronaves están en mantenimiento y una cuarta que adquirió está siendo adecuada a las normativas y disposiciones requeridas para iniciar vuelos.

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe, informó este viernes que si la aerolínea Ecojet no vuelve a reanudar operaciones desde agosto se le retirará su certificado de operador aéreo.

“Esta línea aérea hace operaciones regulares, entonces esto quiere decir a finales de agosto si no vuelve a operar la Dirección General de Aeronáutica Civil le va a retirar su certificado de operador aéreo”, dijo en una rueda de prensa.

Arispe indicó que Ecojet informó el 30 de diciembre de 2021 que presentaba problemas de mantenimiento y que estaba en proceso de adquisición de una nueva aeronave para enero de este año; sin embargo, la misma arribó al país en mayo.

Actualmente la aeronave adquirida presenta problemas para obtener su certificación en el país, como la falta de un “kit de altura” para operar en La Paz, pero se prevé que comience a volar la primera quincena de julio.

“En este momento Ecojet tiene tres aeronaves (…), las tres aeronaves no vuelan por mantenimiento, han presentado una nota indicando que (…) no van a operar y ese es el problema que tenemos”, explicó.

Enfatizó que Estado boliviano le encomendó a esta línea aérea, la ruta al norte; es decir, Cochabamba, Trinidad, Riberalta y Guayaramerín; sin embargo, en este momento “no hay operaciones y esta es la preocupación del Gobierno”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo