Polémica
César Sánchez
24/06/2022 - 09:53

Bolsonaro reitera que se reunió con Añez: “Estuve una vez con ella en la vida, tuve una buena impresión”

"¿Alquien oyó hablar de Jeanine Áñez?, ¿quién es esa mujer? Ella tiene aproximadamente 50 años, rubia, estuve una vez con ella en la vida, tuve una buena impresión de ella, una persona simpática, en un primer contacto tuvo nota casi diez”, afirmó Bolsonaro en un encuentro con pastores y fieles evangélicos, según reporte de medios internacionales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró el fin de semana que tuvo una reunión con la expresidenta Jeanine Añez, aunque no dio mayores detalles del encuentro.

“¿Alquien oyó hablar de Jeanine Áñez?, ¿quién es esa mujer? Ella tiene aproximadamente 50 años, rubia, estuve una vez con ella en la vida, tuve una buena impresión de ella, una persona simpática, en un primer contacto tuvo nota casi diez”, afirmó Bolsonaro en un encuentro con pastores y fieles evangélicos.

La información fue revelada por el periódico argentino Página 12, medio que detalla que Bolosonaro hizo tal revelación en el templo del Ministerio Internacional de la Restauración, en Manaus, la ciudad más importante de la floresta amazónica brasileña que se prolonga hasta el norte boliviano.

No es la primera vez que Bolosonaro habla de una presunta reunión con Añez, cuando ésta era presidenta del Estado boliviano (2019-2020).

En enero pasado, el mismo medio argentino publicó un informe en el que supuestamente se confirma  que Añez se reunió con Bolsonaro tras los hechos del 2019 y hasta usó el avión presidencial para viajar en más de una ocasión al vecino país.

Según la información, en esa oportunidad el presidente brasileño Jair Bolsonaro reveló que se reunió con Jeanine Áñez, lo que confirmaría los indicios de viajes no registrados del avión presidencial de Bolivia a Brasil, tras los conflictos del 2019.

“En un acto aparentemente involuntario el capitán retirado y mandatario afirmó: ‘la expresidenta de Bolivia, Jeanine... estuve con ella una vez, es una persona simpática que está presa’. Para después agregar, con enojo, ‘¿saben cuál es la acusación contra ella? (haber cometido) actos antidemocráticos’. Como hasta el momento no hay noticia de ninguna cumbre oficial entre ambos, esta conversación ocurrió de manera secreta”, señalaba el reporte argentino.

Al respecto, Añez, através de sus abogados, negó que durante su gestión se haya reunido con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y haya utilizado el avión presidencial para trasladarse al país carioca.

“La ex Presidenta Añez ha solicitado que la Defensa exprese, enfáticamente, que jamás sostuvo una reunión personal con el señor Jair Bolsonaro, y menos utilizado el avión presidencial para generar acciones que atenten a la seguridad interna de nuestro Estado; y ello, ni antes ni durante el periodo de su mandato presidencial”, señalaron los abogados de Añez.

Además, la expresidenta boliviana- hoy sentenciada a 10 años de cárcel por el caso Golpe II’- envió una carta a Bolosonaro pidiéndole aclarar que nunca se reunieron personalmente sino que a través de plataformas virtuales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo