Polémica
César Sánchez
23/06/2022 - 14:59

Miembro del Foro Madrid denuncia fue retenido “momentáneamente” en Viru Viru; Migración lo niega

A través de su cuenta de Twitter, el eurodiputado Víctor Gonzales habló de una "arbitraria y momentánea detención en el aeropuerto de Santa Cruz". Según Migración, el miembro del Foro Madrid “abordó su vuelo con total normalidad y siguiendo las diligencias correspondientes”.

La Dirección General de Migración negó este jueves una supuesta retención del pasaporte del eurodiputado Víctor Gonzales en el aeropuerto de Viru Viru, como habían denunciado el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el Comité Cívico pro Santa Cruz.

“En relación a las últimas declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sobre una supuesta retención en el aeropuerto de Viru Viru de un eurodiputado, desde la Dirección General de Migración desmentimos absolutamente tales aseveraciones”, afirmó Migración a través de un comunicado.

Según la institución estatal, en ningún momento se retuvo el pasaporte del eurodiputado Víctor González, quien “abordó su vuelo con total normalidad y siguiendo las diligencias correspondientes”.

 “Ese tipo de aseveración, sin fundamento, solo busca protagonismo en la “palestra política””, agregó la institución estatal.

No obstante, el propio eurodiputado usó su cuenta de Twitter para afirmar que su “momentánea” retención se produjo como una estretagia del Gobierno para “desviar la atención” sobre las observaciones que el Foro Madrid expresó en contra del proceso judicial que se siguió a la expresidenta Jeanine Añez.

”La arbitraria y momentánea detención en el aeropuerto de Santa Cruz (Bolivia) no tenía otro objeto que desviar la atención. Esto, y la histeria del MAS contra Foro de Madrid, confirma nuestra denuncia: Jeanine Añez es inocente y Evo Morales es su carcelero”, tuiteó el diputado González.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo