MAS
César Sánchez
22/06/2022 - 20:20

El MAS apoya la continuidad de Evo como su Presidente y pide a Choquehuanca no usar su cargo para “dividir”

En el ampliado el Movimiento al Socialismo y dirigentes del Pacto de Unidad también se aprobó dar una “advertencia” al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, a quien se le pidió “dedicarse a hacer gestión y no a crear división dentro el partido”.

En un ampliado extraordinario de la Dirección Nacional y departamentales del Movimiento al Socialismo (MAS)  y dirigentes del Pacto de Unidad, se decidió apoyar la continuidad de Evo Morales como presidente de ese instrumento político, aunque la decisión debe ser ratificado por el congreso masista que se realizará este año.

“Por decisión unánime del magno ampliado, donde participaron los dirigentes de los nueve departamentos y las organizaciones sociales, se aprueba que el hermano Evo Morales Ayma siga como presidente de la dirección Nacional del MAS-IPSP, decisión que debe ser ratificada en el próximo congreso ordinario”, señala el segundo punto de la reunión de todos los dirigentes, según informó El Deber.

Por otro lado, en el ampliado también se aprobó dar una “advertencia” al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, a quien se le pidió “dedicarse a hacer gestión y no a crear división dentro el partido”.

“Pedimos respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir al instrumento político, ni para organizar su propio partido político, al contrario, se dedique hacer gestión en coordinación con las estructuras orgánicas del MAS-IPSP”, señala la quinta resolución del ampliado del MAS.

En otro punto de la resolución, el MAS reafirmó la defensa permanente del presidente Luis Arce Catacora.

Asimismo, se determinó que se aparte a los "funcionarios golpistas" que, afirman, siguen trabajando en el actual Gobierno. Además, pidió sanciones a las autoridades y dirigentes que avalan a estos servidores públicos.

El ampliado decidió también potenciar la unidad del MAS, aunque reprochó que algunas autoridades y dirigentes coincidan con “discursos de la derecha”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo