Repercusión
César Sánchez
22/06/2022 - 14:35

Añez en agradecimiento al Foro Madrid: “Mi conciencia es libre y mi inocencia es absoluta”

El Foro Madrid emitió un pronunciamiento en el que hacen alusión a la falta de garantías procesales en el juicio contra la exmandataria.

A través de una carta manuscrita, escrita en agradecimiento al Foro de Madrid, la expresidenta Jeanine Añez afirmó, entre otras cosas, que a pesar de su sentencia de 10 años por el caso ‘Golpe II’, tiene “la conciencia libre” y su “inocencia es absoluta”.

“Soy presa con mi cuerpo, pero nunca, jamás podrán con mi libertad de pensamiento”, dice la carta enviada.

Asimismo, al igual que lo hizo en sus alegatos finales del proceso judicial, afirmó que deja su  fe en manos de la “justicia divina” y reitera estar “secuestrada” por el Gobierno.

Además, asegura que la justicia y el Ministerio Público se han convertido en un “sicariato” que “a los presos políticos nos tiene en total indefensión”.

El diputado español, Víctor González y la diputada argentina, Victoria Villarroel, llegaron hasta la cárcel paceña para visitar a Áñez. El Foro Madrid emitió un pronunciamiento en el que hacen alusión a la falta de garantías procesales en el juicio contra la exmandataria.

A esto, Áñez agradeció el hecho y la” defensa de los Derechos Humanos” por parte de la organización.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo