Polémica
César Sánchez
22/06/2022 - 13:08

La COB advierte que no permitirá movilizaciones contra el Gobierno y avisa la defensa se construirá “desde las bases”

“No podemos dejar de lado las aseveraciones como instituciones del Conade, las pititas y otras instituciones de choque (…) El pueblo, las organizaciones sociales no vamos a permitir, estamos conscientes de lo que pasó el 219 y el 2020”, aseveró el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, recalcó este miércoles que las organizaciones sociales se encuentran en estado de emergencia y no permitirán que “instituciones de choque” se movilicen en contra del Gobierno nacional.

En conferencia de prensa, Huarachi identificó al Conade y a los “pititas” como las instituciones que buscan, dijo, repetir el escenario del 2019 y aseveró que los movimientos sociales, a la cabeza de la COB, realizan diferentes ampliados para definir las acciones para defender al Gobierno.

“No podemos dejar de lado las aseveraciones como instituciones del Conade, las pititas y otras instituciones de choque (…) El pueblo, las organizaciones sociales no vamos a permitir, estamos conscientes de lo que pasó el 219 y el 2020”, aseveró.

Huarachi, en esa línea, sentenció que “hay que empezar a construir la defensa desde las bases” y, por eso, se realizan ampliados en los 9 departamentos del país.

“Las bases decidirán  las acciones contra estas instituciones que van en contra de la reconstrucción del estado”, acotó.

Por otro lado, Huaracho también expresó su rechazo y preocupación respecto a lo que considera como una “injerencia internacional” en el país, en relación a pronunciamientos de organismos como la ONU y la Unión Europea sobre el proceso judicial del caso ‘Golpe II’, que concluyó con una sentencia de 10 años de cárcel en contra de la expresidenta Jeanine Añez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo