Vacación
César Sánchez
22/06/2022 - 09:38

El Ministerio de Educación ratifica que las vacaciones invernales iniciarán el 4 de julio

“Se mantiene la fecha del 4 de julio como el inicio del descanso pedagógico y será a nivel nacional. En la primera semana evaluaremos el comportamiento climatológico y sobre esta base se asumirán las decisiones de manera diversificada en cada departamento”, afirmó el ministro de Educación, Édgar Pary.el ministro de Educación, Édgar Pary.

El receso pedagógico de invierno comenzará el 4 de julio a nivel nacional y se extenderá por 15 días, de acuerdo con lo establecido en el calendario 2022, ratificó ayer el ministro de Educación, Édgar Pary.

“Se mantiene la fecha del 4 de julio como el inicio del descanso pedagógico y será a nivel nacional. En la primera semana evaluaremos el comportamiento climatológico y sobre esta base se asumirán las decisiones de manera diversificada en cada departamento”, afirmó la autoridad de esta cartera.

Agregó que serán las direcciones departamentales de Educación las encargadas de evaluar si se extienden o no las vacaciones en las diferentes regiones, en la medida que continúen registrándose bajas temperaturas.

Asimismo, el Ministro recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio con ropa abrigada y a los directores de las unidades educativas no insistir en que los estudiantes usen uniforme, si es que éste no proporciona el suficiente abrigo.

“Pedimos a los padres de familia enviar a sus hijos abrigados, hay directores que no toman en cuenta estos aspectos y piden que los estudiantes vayan con su camisa y corbata y esto, lamentablemente atenta contra la salud. Los estudiantes deben ir con abrigo, gorrito y chalina para resistir el frío ante las temperaturas y así evitar las enfermedades infecto respiratorias”, sostuvo.

En las últimas semanas La Paz registró temperaturas bajo cero, mientras El Alto llegó a 10 grados bajo cero, cerca de su mínimo histórico de 12 grados bajo cero.

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo