Cusi informa que las declaraciones de Calvimontes lo afectaron laboralmente
La autoridad judicial comentó que quienes le ofrecieron empleo decidieron declinar luego de hacer consultas.
La Paz, 26 de diciembre (Oxígeno).- El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional (TC), Gualberto Cusi, informó este viernes que las declaraciones del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, lo afectaron en el ámbito laboral debido a que algunas ofertas de trabajo se suspendieron.
Explicó que tras su suspensión como magistrado del TC, al menos tres universidades lo invitaron para que ocupe un puesto en la docencia.
“Algunos (me) han dicho que no van a cumplir ese compromiso”, comentó hoy Cusi.
La autoridad judicial sostuvo que quienes le ofrecieron empleo decidieron declinar luego de hacer consultas.
Pese a la situación, las muestras de apoyo por parte de algunos ciudadanos de a pie son notorias. “Adelante Cusi” o “No te rindas hermano” son frases que se escuchan.
El magistrado explica que no siempre es así. “Me miran como bicho raro, como si fuera extraterrestre”, dijo.
Eduardo León, abogado de Gualberto Cusi, indicó que solicitarán a la Asamblea Legislativa que su cliente sea restituido a sus funciones el 5 de enero.
León argumentó que la próxima semana se presentará una denuncia contra Calvimontes por difamación, injuria y discriminación por revelar la enfermedad de su cliente, además se incluirá la calumnia con la convocatoria de testigos cercanos.
El 22 de diciembre, el Ministro de Salud vulneró la Ley 3729 que garantiza la reserva el estado de salud de Gualberto Cusi que padece de una enfermedad desde diciembre de 2012.