Calvimontes se reafirma en su posición y dice que Cusi es doblemente peligroso
“El paciente ha suspendido su tratamiento, lo que preocupa, eso hace que el paciente se convierta doblemente peligroso para la sociedad y la exposición al cual está siendo objeto al paciente”, dijo el Ministro de Salud en conferencia de prensa.
La Paz, 26 de diciembre (Oxígeno).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, se reafirmó este viernes en su posición de revelar el estado de salud del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, y aseguró que la autoridad judicial se convierte en un caso peligroso para la sociedad.
“El paciente ha suspendido su tratamiento, lo que preocupa, eso hace que el paciente se convierta doblemente peligroso para la sociedad y la exposición al cual está siendo objeto al paciente”, dijo el Ministro de Salud en conferencia de prensa. “El paciente hace que la población se sienta vulnerable”, añadió.
Calvimontes vulneró el 22 de diciembre la ley 3729 que garantiza la reserva el estado de salud de Gualberto Cusi que padece de una enfermedad desde diciembre de 2012 la cual debilita sus defensas y que debe mantenerse en reserva.
Argumentó hoy que solamente quiso precautelar la salud de la autoridad judicial.
“Mi intención nunca fue denunciar la enfermedad del señor Gualberto Cusi, por el contrario, la única preocupación que tenía era precautelar la salud de la población”, dijo Calvimontes.
“Si bien existe en la ley el derecho a la privacidad, también existe derechos y deberes de las autoridades de ver el estado de salud de los pacientes que tengan el tratamiento adecuado”, añadió.
Por su parte, Eduardo León, abogado de Cusi, anunció que la próxima semana se presentará una denuncia penal contra el Ministro de Salud por no cumplir la normativa que protege al magistrado.
///