FFAA
César Sánchez
20/05/2022 - 09:30

Fuerzas Armadas se declaran en apronte para enfrentar incendios forestales y otros desastres naturales

El Ministro de Defensa aseguró que ese grupo de militares está preparado para enfrentar granizadas, nevadas, terremotos, riadas, inundaciones e incendios forestales y que están desplegados en seis unidades militares denominas Amazónico, Mamoré, Central, Andina, Chaco y Plata.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, presentó en la ciudad de Santa Cruz el Plan Nacional 2022 de Prevención y Lucha Contra los Incendios que cuenta con 1.200 militares de las tres fuerzas y que tienen a su disposición vehículos terrestres, aeronaves, transportes lacustres y fluviales.

La autoridad aseguró que ese grupo de militares está preparado para enfrentar granizadas, nevadas, terremotos, riadas, inundaciones e incendios forestales y que están desplegados en seis unidades militares denominas Amazónico, Mamoré, Central, Andina, Chaco y Plata.

Las Fuerzas Armadas conformaron en abril pasado, a través del despacho de Defensa, el Comando Conjunto de Reacción ante Emergencias Adversas para enfrentar desastres naturales en cualquier punto del país, que se caracteriza por la diversidad topográfica y una variedad de climas casi siempre impredecibles.

“El Comando, compuesto por efectivos altamente capacitados del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cuenta con los recursos técnicos, humanos y económicos necesarios para afrontar las contingencias que amenacen la seguridad de nuestra población, en cualquier parte de nuestro extenso territorio”, indicó Novillo durante el acto que se cumplió ayer, jueves, en instalaciones del Grupo Aéreo Mixto El Trompillo, en la capital cruceña.

Novillo explicó que el Comando de emergencias cuenta con al menos 1.200 efectivos para desempeñar tareas preventivas y de control ante posibles desastres naturales y la cercanía de la temporada de incendios forestales.

El Comando tendrá a su disposición vehículos terrestres, aéreos, lacustres y fluviales, según lo amerite el contexto de su labor.

De acuerdo con el titular de Defensa, las unidades militares estarán a disposición de las regiones y gobiernos subnacionales para garantizar la seguridad, bienestar y desarrollo de todos sus habitantes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo