Coronavirus
César Sánchez
19/05/2022 - 15:02

Arias a Auza: “¿Cuándo va a reponer la obligatoriedad de presentar carnet de vacunación o PCR?”

El Alcalde de La Paz comparó la posible llegada de una quinta ola del coronavirus con la de un zorro y señaló que a pesar de las advertencia “se mantiene abierto el corral”.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, cuestionó hoy al ministro de Salud, Jeyson Auza, por su “inacción” en la lucha y prevención de la quinta ola del coronavirus y exigió reponer la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación o la prueba anticovid para acceder a lugares y actividades públicas.

“¿Cuándo va a reponer (el ministro Auza) la obligatoriedad de presentar carnet de vacunación o PCR? Y qué vamos a hacer con ese anuncio, cuando el Gobierno tiene la posibilidad de que todo este país se vacune”, cuestionó.

El Alcalde de La Paz, en ese sentido, comparó la posible llegada de una quinta ola del coronavirus con la de un zorro y señaló que a pesar de las advertencia “se mantiene abierto el corral”.

“Viene el zorro, viene el zorro y sigue abierto el corral. Si viene el zorro, lo que se debe hacer es: señores viene la quinta ola, obligatorio presentar el carnet de vacunación y viera usted como la gente se vacuna. Si la única solución de prevención es vacunándose”, afirmó el alcalde Arias a los periodistas.

La autoridad aseguró que la ciudad de La Paz es el municipio más vacunado a nivel nacional y reiteró su cuestionamiento. “¿Cuándo repondrá la exigencia del carnet de vacuna o la prueba PCR? para realizar trámites en las entidades públicas y privadas?”, enfatizó.

 “La Paz no está en problemas como ciudad, nuestro problema es que como capital viene gente del interior, de las provincias. Nosotros como municipio estamos por encima del 80% de vacunación en primera, segunda y tercera dosis, pero como departamento estamos apenas en el 59%, ya no puedo yo meterme a otros municipios a vacunar”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo