Denuncias
César Sánchez
19/05/2022 - 12:55

La Fiscalía confirma que recibió cuatro denuncias en contra de Max Mendoza

Las denuncias son por los delitos de por los delitos de Enriquecimiento Ilícito, Conducta Antieconómica, Peculado, Uso Indebido de Influencias, Beneficios en Razón del Cargo, Uso Indebido de Influencias, Usurpación de Funciones, Contratos Lesivos al Estado, Contribuciones y Ventajas Ilegítimas del Servidor Público, Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que la Fiscalía Departamental de La Paz a la fecha recibió cuatro denuncias en contra del dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, por los delitos de Enriquecimiento Ilícito, Conducta Antieconómica, Peculado, Uso Indebido de Influencias, Beneficios en Razón del Cargo, Uso Indebido de Influencias, Usurpación de Funciones, Contratos Lesivos al Estado, Contribuciones y Ventajas Ilegítimas del Servidor Público, Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos.

“Ayer un docente de la Universidad de Mayor de San Andrés, presentó una denuncia en contra del señor Max Mendoza, además tiene otras tres denuncias que están siendo analizadas para su admisión en la Fiscalía Departamental de La Paz”, explicó Lanchipa. 

De acuerdo a la información de la Alcaldía, las denuncias contra de Max Mendoza fueron interpuestas por parte del diputado del MAS, Héctor Arce Rodríguez; y los ciudadanos Daniel S.B., Edwin R.U. y Weimar F.Q.R..

Las cuatro denuncias están siendo analizadas en la Fiscalía Departamental de La Paz. 

Por otro lado, el Fiscal General confirmó que el Ministerio Público recibió un denuncia formal en contra del Rector de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, por parte de exdirigentes de la Federación Única Local (FUL).

La misma fue admitida en la Fiscalía de Chuquisaca que iniciará el proceso de investigación por los delitos denunciados como el delito de Nombramientos Ilegales. También existen denuncias en contra otras personas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo