Consejo
César Sánchez
16/05/2022 - 19:05

Salud recomienda mantener medidas de bioseguridad para evitar resfríos y neumonías por invierno

“Debemos mantener todas las medidas para evitar este tipo de patologías, cuáles son las medidas más importantes para evitar infecciones respiratorias llámese gripe A1N1, neumonías o infecciones respiratorias en general. El uso de barbijo no solo evita el contagio del COVID-19, evita el contagio de muchas otras enfermedades, el lavado de manos y el distanciamiento social son importantes", afirmó el Ministro del área.

Ante el incremento de las bajas temperaturas, como antesala de la época invernal, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recomendó este lunes que para evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y neumonías, entre otras enfermedades, se deben mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo que no solo es protector del COVID-19.

“Debemos mantener todas las medidas para evitar este tipo de patologías, cuáles son las medidas más importantes para evitar infecciones respiratorias llámese gripe A1N1, neumonías o infecciones respiratorias en general. El uso de barbijo no solo evita el contagio del COVID-19, evita el contagio de muchas otras enfermedades, el lavado de manos y el distanciamiento social son importantes, sí mantenemos las medidas de bioseguridad, vamos a evitar una gran gama de enfermedades”, recomendó la autoridad.

Auza precisó que en este momento, cuando se tiene el ingreso del invierno en Bolivia, aún no se presentaron situaciones críticas por la cantidad de infecciones y enfermedades respiratorias, por ello dijo, es importante asumir la responsabilidad cada persona de cuidarse y protegerse con el uso del barbijo principalmente.

El ministro de Salud recordó también que la pandemia no ha desparecido en Bolivia por tanto reiteró que para que la población esté protegida del virus debe acudir a vacunarse con la dosis anual o cuarta dosis a fin de evitar que se presente una cantidad inusitada de casos.

“Podrá analizarse la flexibilización de algunas medidas de bioseguridad una vez la población haya alcanzado más del 80 por ciento de vacunación, además de eso se tiene que haber superado el 50 por ciento de vacunación en terceras dosis o dosis de refuerzo”, puntualizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo